Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







lunes, 9 de julio de 2012

TOP 10 del primer semestre del año ALMERÍA 102

Tempus fugit. Ya lo decían nuestros antepasados, el tiempo corre que se las pela, y ya hemos superado el meridiano del año 2012. Puesto que están a la vuelta de la esquina mis vacaciones de verano y un periodo de año escaso fuera de Almería -razón por la que dejaré, temporalmente, de publicar historias sobre pueblos almerienses, pero continuaré publicando artículos de opinión- es el momento de presentaros el resumen de las historias publicadas en este blog más leídas por vosotros mismos en lo que va de año.
Y es que no pocos de vosotros, tras la publicación de PERLAS CULTIVADAS 2011 (si aún no lo ha visto, pinche aquí: http://almeria102.blogspot.com.es/2012/01/perlas-cultivadas-2011.html ) me habéis preguntado para cuándo la correspondiente edición de 2012. Pues bien, esto es lo más parecido que podréis encontrar.
Como digo, se trata de una especie de "top ten" con las crónicas made in ALMERÍA 102, un blog creado el pasado mes de diciembre y que ya supera las 30.000 visitas, algo por lo que no me canso de daros las gracias cada vez que puedo.
Casi todos sabéis que básicamente hay dos tipos de publicaciones en este blog: las crónicas que cuentan con declaraciones sonoras de sus protagonistas, y los reportajes fotográficos que carecen de sonido por aquello de que vale más una imagen que mil palabras. Y como el título de esta crónica advierte, en total son diez las declaraciones y sonidos escogidos, aunque también hay hueco para los tres reportajes fotográficos más leídos de lo que va de año. ¡Que lo disfrutéis!


* PUESTO 10: MEGINO Y EL CORTE INGLÉS

El ex alcalde y ex concejal de Urbanismo en Almería, Juan Megino, sorprendía a propios y extraños al cambiar su tradicional discurso de culpar a la Junta de Andalucía de la no llegada de El Corte Inglés a la capital almeriense, para exonerar de culpa al Gobierno andaluz y acusar al alcalde de Almería (PP) de dicho retraso.

                                    ESCUCHA A MEGINO:  http://archive.org/details/MeginoPerla


* PUESTO 9: LOS CHURROS DE ALHAMA

Tras la salida del PSOE de la alcaldía de Alhama de Almería y la llegada del alcalde popular Cristóbal Rodríguez, se destaparon diversos pufos e irregularidades en el ayuntamiento alhameño como, por ejemplo, facturas sin pagar por valor de 1.800 euros en concepto de churros. Oír para creer.

 ESCUCHA AL ALCALDE DE ALHAMA: http://archive.org/details/LosFamososChurrosDeAlhama


* PUESTO 8: ¿EL EUROVEGAS EN ALMERÍA?

Era un rumor hasta que el portavoz de la Diputación Provincial, Javier Aureliano, lo confirmó en rueda de prensa: el ayuntamiento de Tabernas y un nutrido grupo de empresarios locales se está moviendo para tratar de convencer al magnate del juego Adelson de que el Eurovegas se instale en el desierto de Almería.
ESCUCHA AL PORTAVOZ DE LA DIPUTACIÓN:                                                                                                                                                                                      http://archive.org/details/EurovegasAlmeriense


            * PUESTO 7: LOS EMPADRONAMIENTOS DE ALMÓCITA

Todos los concejales que hay en el ayuntamiento de Almócita son del PSOE, y según denuncia el portavoz del PP en el pueblo, cada vez que hay elecciones municipales, aumenta sospechosamente el padrón de habitantes.

ESCUCHA AL PORTAVOZ DEL PP DE ALMÓCITA:                                                       http://archive.org/details/AlmocitaPadron




* PUESTO 6: LOS GUIRIS SE MOSQUEAN CON LA JUNTA

La portavoz de Abusos Urbanísticos en el Almanzora No (AUAN), la británica Patricia Sampson, confesaba a este blog el hartazgo que sienten la mayoría de sus compatriotas afincados en nuestra provincia, en especial en lo referido a los polémicos derribos y criminalizaciones de viviendas y posterior regularización de las mismas a pocos días de las elecciones. No tiene desperdicio.

                     ESCUCHA A LA PORTAVOZ DE AUAN: http://archive.org/details/Auan2012

* PUESTO 5: LA BALSA DEL SAPO

El problema tiene más años que el Sol y ahí sigue, acongojando a miles de agricultores y vecinos de Las Norias (El Ejido) cada vez que se nubla o chispea un poquito. La balsa del sapo inunda cada año fincas, cortijos, invernaderos y viviendas ante las promesas vacías de las administraciones públicas. Y así de cabreado se mostraba el portavoz de la plataforma de afectados en declaraciones a este blog.

ESCUCHA AL PORTAVOZ DE LOS AFECTADOS: http://archive.org/details/BalsaSapo2012

* PUESTO 4: MANU MILITARI EN HUÉRCAL DE ALMERÍA

Huércal de Almería había sido, hasta hace apenas un año, el bastión de IU en nuestra provincia, pero desde las últimas elecciones gobierna el ex militar Juan de las Heras (PP) y hasta hoy su gobierno ya nos ha ofrecido diversos y jugosos titulares, con el concejal que bebe, conduce, se pone farruco con la Guardia Civil cuando le dan el alto y, cuando le quitan el carné, usa a la Policía Local como taxis gratuitos. Muy sonada fue también la dimisión de "su" concejal López Pacheco, que lo anunció en primicia en este blog y no lo hizo, precisamente, con buenas palabras para sus ex compañeros del PP.

ESCUCHA A LÓPEZ PACHECO: http://archive.org/details/ElPpDeHuercal

* PUESTO 3: LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVA EN ZURGENA

El ex alcalde de Zurgena, el andalucista Cándido Trabalón, saltó a la palestra mediática en 2008 al ser detenido junto a otros concejales y técnicos municipales por presuntos delitos urbanísticos. Hoy, con más de doce causas pendientes con la justicia -como prevaricación, cohecho o falsedad documental- Trabalón es el número dos del gobierno municipal de Zurgena gracias al pacto con el PP, y cobra 40.000 euros anuales sufragados por usted y yo. Así nos lo contó en su día la portavoz del PSOE de Zurgena.

ESCUCHA A LA PORTAVOZ SOCIALISTA: http://archive.org/details/Zurgena2012

* PUESTO 2: BENIZALÓN Y EL AGUA RADIOACTIVA

En el pequeño pueblo de Benizalón se abastecen con cubas de agua desde que la Agencia Andaluza del Agua detectase altos niveles de uranio en las cañerías del municipio. Desde entonces se investiga el origen de dicha contaminación sin que nada se sepa hasta la fecha. Lo que sí sabemos es que ahora, en pleno verano, el ayuntamiento se gasta 1.000 euros al día en pagar las cubas de agua. Así nos lo ha contado su alcalde.

ESCUCHA AL ALCALDE DE BENIZALÓN: http://archive.org/details/Benizalon2012

¡¡¡PUESTO 1!!! LAS TRES VILLAS

La primera "gran historia" que pude contar a través de este blog, y vosotros debéis pensar parecido, a juzgar por las más de mil visitas que ha tenido ya (y subiendo cada día). Habla Magdalena Moya, del PP de Las Tres Villas, donde gobierna Virtudes Pérez (PSOE) después de polémicas como irregularidades electorales, subidas de sueldos injustificadas o nepotismo. Sin embargo, la historia del conductor lituano sin papeles aún estaba por contar...

ESCUCHA LA HISTORIA DEL LITUANO: http://archive.org/details/LasTresVillasYElNepotismo

________________________________________________________________________________

REPORTAJES FOTOGRÁFICOS

MEDALLA DE BRONCE: "Almería importa un bledo (2ª PARTE)" La historia se centra en el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería, que está que da asco verla y que depende exclusivamente de la Junta de Andalucía:
 http://almeria102.blogspot.com.es/2012/02/almeria-importa-un-bledo-2-parte.html

MEDALLA DE PLATA: "Almería importa un bledo (1ª PARTE)" Fotos de La Chanca y Pescadería con auténticos vertederos y escombreras a los piés de la alcazaba mientras algunos quieren que se declare Patrimonio de la Humanidad por la Unesco:
http://almeria102.blogspot.com.es/2012/02/almeria-importa-un-bledo-1-parte.html

MEDALLA DE ORO: "La venda en los ojos y la cala de San Pedro" La segunda publicación más visitada del blog, trata sobre el camping ilegal de la cala de San Pedro en Las Negras (Níjar) con la aquiescencia de las administraciones:
http://almeria102.blogspot.com.es/2012/03/la-venda-en-los-ojos-y-la-cala-de-san.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores