Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







lunes, 6 de agosto de 2012

"Si no se consigue erradicar el problema, el botellódromo puede ser una solución" dice el PSOE sobre los macrobotellones en Mojácar

Después de Roquetas y junto a Vera, Mojácar es el máximo exponente en nuestra provincia del turismo de sol y playa, que cada verano trae a Almería a miles de turistas. Su ubicación privilegiada, su belleza, su oferta de ocio nocturno o el hecho de tener el único parador nacional de la provincia así lo atestiguan.
Sin embargo, este verano está siendo especialmente duro para Mojácar, y no exclusivamente porque haya descendido la ocupación hotelera en la localidad -que también- sino porque hay una lacra bien conocida en otras partes de España como es el botellón. Pero no un botellón normal, no. En Mojácar, cada fin de semana peregrinan miles de jóvenes almerienses, españoles y extranjeros con un único fin; salir de fiesta en los apreciados locales de la playa mojaquera. Pero claro, con los tiempos que corren y con el precio de la copa en pubs y discotecas -siete euros de media- , el joven medio que busca entonarse o directamente emborracharse se ve obligado a realizar un botellón previo (el precio de  una botella de wisky en un supermercado es menor que el de una sola copa en un bar).

Pues bien, este fin de semana y con un dispositivo policial especial, ha sido el primero en todo el verano en el que comerciantes y vecinos de Mojácar han estado algo más tranquilos, debido a que más de medio centenar de policías han velado por el cumplimiento de la ley Antibotellón. De hecho, y desde el 26 de julio, la policía ha interpuesto más de 600 multas por este motivo, a razón de 100 euros por sanción.
ALMERÍA 102 ha hablado con el portavoz de la oposición municipal, Manuel Zamora (PSOE) quien dice apoyar las medidas policiales pero, al ser preguntado por la opción del botellódromo, dice que "podría ser una solución".
Y no es del único asunto del que hemos hablado con el socialista. También conversamos sobre el hecho de que Mojácar pueblo se haya quedado sin un sólo cajero en el que retirar dinero. "No le hecho la culpa al ayuntamiento (...) pero se podría haber trabajado más", dice Zamora en ese sentido.

ESCUCHA AL PORTAVOZ SOCIALISTA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/MojacarVeraniega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores