Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 3 de agosto de 2012

Según un informe, el ex alcalde de Huércal-Overa contrataba a dedo, guardaba facturas en el cajón y pagaba por obras que no se realizaban

Ayuntamiento de Huércal-Overa
Huércal-Overa ha sido, hasta hace bien poco, un bastión del PSOE donde "reinaba" el ex alcalde Luis García Collado, famoso por haberse presentado a las pasadas elecciones estando imputado en presuntos delitos urbanísticos y con el compromiso de la dirección provincial del PSOE de no llevar candidatos imputados en sus listas. Sin embargo, y con promesas electorales como la realización de una auditoría externa para desvelar las posibles anomalías producidas durante los años de socialismo en el municipio, el PP obtuvo la alcaldía en las elecciones municipales del pasado año. Y el nuevo alcalde, Domingo Fernández, ya ha cumplido esa promesa de auditar la gestión del anterior equipo de gobierno municipal.
ALMERÍA 102 ha hablado con la alcaldesa accidental de Huércal-Overa, Maribel Sánchez, quien ha confirmado que, según el mencionado informe, hay al menos 40 irregularidades, tales como contrataciones a dedo, pagos por obras que nunca se han realizado o facturas en el cajón por valor de 150.000 euros.
Especialmente llamativa resulta una anomalía en particular: el pago a dos empresas por una construcción que nunca se llevó a cabo.
Con Huércal-Overa, son ya varios los casos similares acaecidos en la provincia desde las elecciones municipales de mayo de 2011, como ha ocurrido en Vera, Oria o Macael donde los nuevos gobiernos peperos han sacado a la luz desmanes parecidos a los aquí descritos y de los que este blog se hizo eco en su día.
El PSOE huercaleño ha respondido a estas acusaciones diciendo que la empresa que ha realizado este informe-auditoría es afín al Partido Popular. También le hemos preguntado a Maribel Sánchez por este asunto.

ESCUCHA A LA ALCALDESA ACCIDENTAL DE HUÉRCAL-OVERA:

http://archive.org/details/AuditoriaEnHuercal-overa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores