Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 8 de agosto de 2012

Almería es la provincia menos conectada a internet

Así lo atestigua un estudio realizado por el Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid con la colaboración de Eutelsat -uno de los principales operadores satelitarios del mundo- en el que se estima que más de medio millón de usuarios españoles tienen un acceso limitado a la banda ancha, o lo que es lo mismo, que no tienen acceso a la banda ancha de más de 1Mbps a través de ninguna tecnología terrestre. Según este informe, Andalucía registra un 0,74% de su población con acceso limitado a la banda ancha, lo que la sitúa por debajo de la media nacional, establecida en 1,33%. Y dentro de la comunidad andaluza, la provincia de Almería es la que, según la Universidad Politécnica de Madrid, tiene los servicios de banda ancha más limitados, además de ser la provincia menos "conectada" con un 1,73%.
El problema almeriense, igual que ocurre en otras provincias españolas, viene por un elevado número de habitantes que residen alejados de los nucleos urbanos de población, lo que hace prácticamente inviable -en términos económicos- el despliegue de cualquier tecnología terrestre, sea cableada o inalámbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores