Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 10 de julio de 2012

Pedro Ruiz se plantea abandonar la dirección del PA

El nuevo líder del PA, Antonio Jesús Ruiz
En los últimos días se ha escrito mucho sobre el congreso que el PSOE andaluz ha celebrado en Almería y en el que Griñán ha salido reelegido con más de un 30% de delegados en contra. Sin embargo, la coincidencia en el tiempo de la celebración de este congreso socialista con el congreso que los andalucistas han celebrado en Sevilla ha provocado que este último quede en un plano más secundario aún.
El casi extinto Partido Andalucista (PA) amenazaba con autoinmolarse cuando, tras las últimas elecciones autonómicas, volvía a quedarse fuera del Parlamento andaluz y obtenía menos votos que partidos como UPyD. Tras estos comicios, su líder Pilar González dió el portazo -así lo califica el secretario provincial del partido en Almería- y se marchó rajando contra los dirigentes históricos de la formación, como Rojas Marcos. Tras esto, muchos pensamos que el PA tenía los días contados, pero tras el congreso del pasado fin de semana y la elección del nuevo secretario general -Antonio Jesús Ruiz, concejal del Puerto de Santa María- parece que las aguas vuelven a calmarse.
Pedro Ruiz, líder del PA en la provincia de Almería
En el congreso andalucista había dos candidaturas; la del ganador portuense, que logró 204 votos, frente a la candidatura del sevillano Manuel María de Bernardo que obtuvo 185 votos. Como ven, la igualdad entre ambas candidaturas ha sido espectacular. Y nada más finalizar el congreso y proclamarse el nuevo secretario del PA, éste ha alabado a su rival y le ha advertido que tenga "el movil encendido" porque le llamará para integrarlo en la nueva ejecutiva andalucista. Parece que los cuchillos, por el momento, vuelven a enfundarse.
Y ante todo este panorama, ALMERÍA 102 ha hablado con Pedro Ruiz, secretario provincial del PA en nuestra provincia y quien nos ha contado sus impresiones sobre el congreso y sobre la nueva ejecutiva. En menos de cuatro meses, el PA celebrará su congreso provincial en Almería, y Pedro Ruiz no tiene claro si volverá a presentarse a la reelección porque dice sentirse "muy quemado". "No sé lo que va a ocurrir, no lo tengo claro", afirma.

ESCUCHA A PEDRO RUIZ PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/PedroRuizPa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores