Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 19 de julio de 2012

Pacto por el empleo almeriense en la provincia con más paro del mundo civilizado

Representantes en la firma del pacto, hoy.
Junto con Cádiz, la provincia de Almería es la que más tasa de desempleo tiene en España y puesto que no es nada sencillo superar la media del Estado español, los almerienses son los que más sufren el desempleo del mundo civilizado. El último dato oficial, correspondiente al mes de junio, asegura que 79.822 almerienses estamos en paro. Ahí es nada.
A pocos les quedan dudas de que esta situación de emergencia social es insostenible en el tiempo, y quizá por ello se ha firmado esta misma mañana el denominado "pacto por el empleo de la provincia de Almería", un acto presidido por el dirigente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat (PP), en el propio patio de luces de la institución y en el que han estado representantes sindicales, empresariales y sociales de la provincia, como José Ginel (UGT), Juan Pallarés (CC.OO), Paco Iglesias (CSIF), Valentín Sola (FAAM) o Alberto Gutiérrez (AJE), entre otros.
Se trata de la primera vez que se firma un acuerdo de estas características en nuestra tierra, un pacto que trate de dar un vuelco a la difícil situación que viven miles de familias almerienses
"Si todos nos ponemos a trabajar sin mirar ningun otro interés que no sea defender y buscar el camino (...) podemos lograrlo", ha dicho en la firma Gabriel Amat, si bien ha sido el diputado provincial de Empleo, Amós García, quien ha dado los detalles del pacto y a quien pueden escuchar a continuación. 


ESCUCHA AL DIPUTADO PROVINCIAL DE EMPLEO PINCHANDO EL ENLACE:


http://archive.org/details/PactoPorElEmpleoDeAlmeria

Por cierto, al finalizar la firma ha tomado la palabra el ugetista José Ginel para agradecer al equipo de Gobierno de Amat su buen hacer en la lucha contra el paro, y le ha pedido públicamente que traslade ese buen hacer a la política regional o andaluza.

ESCUCHA A GINEL (UGT) PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/UgtFelicitaAAmat

1 comentario:

  1. Quizás es tiempo para volver a considerar a Almería como un destino para los jubilados del norte de Europa. Dejarles venir aquí a vivir, traer sus divisas cada mes del año, crear empleo (construcción, albañilería etc: jardinería, criadas y tal) y volver energía a los pueblos moribundos de la provincia. Habrá que reconocer que la política del medio ambiente parece más a la inquisición que una política consensuada y practica. Habrá también pedir disculpa a la familia Prior en Vera y ofrecerle compensación adecuada. Almería tiene el peor desempleo de toda Europa. Hello, is anybody there?

    ResponderEliminar

Seguidores