Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 3 de julio de 2012

Las deudas de la Diputación Provincial siguen superando de largo el límite legal un año después del cambio de gobierno

Fue el verano pasado -poco después de arrebatarle el bastón de mando al PSOE- cuando Javier A. García (PP), portavoz de la Diputación Provincial de Almería, advirtió de la quiebra económica que padecían las arcas de la institución provincial. De hecho, por entonces y según el popular, el endeudamiento de la Diputación superaba el 121% (unos 200 millones de euros). Y eso cuando el Estado español acababa de establecer que el límite de endeudamiento permitido a estas instituciones era del 75%.
Fachada de la Diputación en la calle Navarro Rodrigo
Pues bien, cuando está cerca de cumplirse un año desde que el actual equipo de Gobierno provincial hiciera público todos estos alarmantes datos de las cuentas públicas almerienses, hemos vuelto a preguntarle a Javier A. García sobre cómo está, a día de hoy, ése nivel de endeudamiento. La respuesta pueden escucharla a continuación, aunque les adelanto que todavía supera el límite legal establecido por el Gobierno central. Eso sí, Aureliano asegura que antes de que termine el año, las cuentas de la Diputación cumplirán con la ley. "No hemos pedido un crédito desde que llegamos al poder", dice antes de advertir que esta misma semana habrá un pleno extraordinario para hablar de este asunto.

ESCUCHA AL PORTAVOZ DE LA DIPUTACIÓN PINCHANDO EL ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores