Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 20 de julio de 2012

La prima incomprendida

Pablo Requena
¿Se acuerdan cuando, hace no más de dos meses, los gurús de la economía nos advertían que si la prima de riesgo española rebasaba los 500 puntos básicos, España sería intervenida? ¡Felices tiempos en los que nos quejábamos de que la susodicha prima “apenas” rondara los 490 puntos! Lo cierto es que mientras escribo estas líneas, la prima abusona ronda los 600 puntos (concretamente, 593) y aquí seguimos, agonizando ante la parálisis de los que nos gobiernan en Madrid, en Bruselas, en Berlín y sobre todo en Nueva York, que es donde están las tres agencias de calificación que, como antes ocurriera con griegos o portugueses, nos llevan por el camino de la amargura.
Claro que habrá quien piense, y no falto de razón, que España está intervenida desde hace más de un año, cuando el izquierdista Zapatero bajaba el sueldo a funcionarios, subía impuestos y congelaba pensiones porque los que nos prestan el dinero así lo exigían. Lo mismico que está sucediendo ahora con Rajoy. Claro que antes, a los sindicalistas y artistas de la ceja (familia Bardem incluída) les costaba más quejarse que ahora que un “facha” habita en Moncloa.
Continúo siguiendo con interés la evolución de la prima de riesgo durante esta mañana -sí, estaría mejor en la playa, pero algunos nacimos masocas- y observo anonadado que cada vez que pasa un minuto, la cifra varía de 593 a 592 y al revés, y así toda la mañana. ¿De qué dependerá que baje un mísero punto básico para volver a subir al instante? ¿De que salga Rajoy estornundando por un pasillo del congreso? Grandes misterios de la Humanidad.
Hablaba al principio de parálisis que parecen sufrir de los que nos gobiernan. En efecto, y a pesar de las numerosas medidas adoptadas por Rajoy desde que llegó al poder, para mí -y viendo la evolución de la prima de riesgo, para alguno más- no habrá hecho absolutamente nada mientras no se atreva, de una maldita vez, a reformar el elefantiásico Estado español, famoso, entre otras cosas, por tener más políticos y funcionarios que nadie en el planeta Tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores