Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







sábado, 2 de junio de 2012

La fuente de Alcaudique se seca por tercera vez

La fuente de Alcaudique, en Berja.
Data del siglo XVI, está ubicada en Berja y es uno de los manantiales de agua más abundantes, antiguos y emblemáticos de nuestra provincia. Al menos, ha solido ser así, porque la fuente virgitana de Alcaudique lleva seca varios días (hace un mes estaba echando más de 80 litros por segundo y ahora no echa ni barro).

Con esta son ya tres las veces que se ha secado este manantial en la última década: en el año 2002, cuando apenas estuvo un día seca, y en 2008, cuando pasaron varias semanas de sequía. Ahora, vuelve a ocurrir. Así nos lo ha contado el administrador de la fuente, Carlos Ortiz, quien dice estar muy preocupado con la situación actual. De hecho, no se corta a la hora de apuntar posibles causas de esta sequía: denuncia el aprovechamiento que algunos particulares hacen del manantial, e incluso habla de la apertura de más de cinco pozos ilegales en fincas particulares en los últimos tiempos. Por todo ello, ALMERÍA 102 ha intentado, sin éxito, hablar con el presidente de la comunidad de regantes. No obstante, lo seguiremos intentando.

ESCUCHA AL ADMINISTRADOR DE LA FUENTE PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/LaFuenteDeAlcaudique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores