Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 1 de junio de 2012

Cáritas: "La clase media almeriense se está erosionando y hay más diferencias entre ricos y pobres"

Cola ante las Hijas de la Caridad de Almería, hoy
Más de 5.100 familias de nuestra provincia, que nunca antes habían necesitado de la caridad cristiana para comer, dormir o asearse, acudieron a Cáritas Almería durante el pasado año. A estas 5.125 familias hay que sumarles las cerca de 30.000 que ya acudían a Cáritas anteriormente, y que aún lo siguen haciendo.

Andrés Asensio, máximo responsable de Cáritas en Almería, ha hablado para este blog sobre la labor que la Iglesia Católica está desarrollando con los más desfavorecidos de nuestra provincia, máxime en los tiempos aciagos en los que nos encontramos inmersos. Y es que este mismo verano espera tener en sus manos la memoria de la actuación de Cáritas durante el último año, de la que ALMERÍA 102 les va a adelantar algunos datos. Unos datos que, dicho sea de paso, son bastante peores que en años anteriores en los que también estábamos en crisis.

Entre otros aspectos, una de las cosas que más alarma a Andrés Asensio (quien, por otra parte, está curado de espanto tras décadas colaborando con Cáritas) es comprobar cómo personas y familias que hasta hace dos días se consideraban de clase media (incluso alguno de clase alta) requieren de la ayuda de Cáritas para poder salir adelante.

Datos de 2011: se han gastado unos 800.000 euros en repartir bolsas de comida, ropa, el servicio de duchas para personas sin recursos o en prestar atención social y psicológica a los más desfavorecidos.
En cuanto a las familias e individuos atendidos por Cáritas por primera vez, ha habido 5.125 familias y 4.558 personas sin familia que han acudido a las puertas de Cáritas por primera vez en su vida. Por otro lado, durante el pasado año, los más de 650 voluntarios que Cáritas tiene en nuestra provincia atendieron a 26.400 familias residentes en Almería y a 9.327 individuos sin familia que ya habían pasado previamente por Cáritas Diocesana.

ESCUCHA A ANDRÉS HABLAR DE LA LABOR DE CÁRITAS EN NUESTRA PROVINCIA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/CaritasEnAlmeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores