Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 27 de junio de 2012

Amat saca pecho por visitar los 102 pueblos en un año sin pasar ninguna dieta por las cuentas de la Diputación

Amat (centro) en la carretera Abla-Canjáyar
Se cumple un año desde que el presidente del PP en la provincia de Almería y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, preside la Diputación Provincial, y en este año ya ha visitado los 102 municipios y las dos entidades locales almerienses, algo que su predecesor, el socialista Juan Carlos Usero, no hizo en cuatro años. En total, el gobierno provincial del Partido Popular ha recorrido 3.500 kilómetros durante 13 rutas por la provincia. Por todo ello, Amat ha dado esta mañana una rueda de prensa, para explicar que en estas visitas institucionales se ha dado solución "al 70% de las demandas" de los alcaldes "sin mirar colores políticos". Unas demandas que se centran básicamente en problemas con el abastecimiento de agua (que afecta a más de 40 pueblos almerienses, algunos de los cuales se abastecen con cubas de agua en pleno siglo XXI), en depuración de aguas (según Amat, los siete pueblos del Bajo Andarax vierten sus aguas fecales al río por la negligencia de la Junta de Andalucía), en arreglos de carreteras provinciales, aportaciones a eventos culturales, desbloqueo de planes provinciales (algunos bloqueados desde 2007) o electrificación rural, entre otros. Amat también ha criticado que cuando llegaron al poder, había edificios e infraestructuras en diversos pueblos que, a pesar de que llevaban construidos varios meses, permanecían cerrados al público. Y por supuesto, Gabriel Amat ha aprovechado para, sin nombrar a la anterior corporación, dejar claro que su equipo de Gobierno "ha recorrido toda la provincia y no ha pasado ni una dieta, y todos no pueden decir lo mismo".
Y ya en el turno de preguntas, Amat ha rechazado la opción de disolver las diputaciones en pro del ahorro, así como unificar ayuntamientos de pequeños pueblos, aunque sí que ha apostado por aunar algunos de los servicios que prestan para lograr esa frugalidad.

ESCUCHA A GABRIEL AMAT HABLAR SOBRE SUS VISITAS A LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/AmatHaceBalance

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores