Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 17 de mayo de 2012

Socialistas asustados


ARTÍCULO DE OPINIÓN

Pablo Requena
Están a la vuelta de la esquina los congresos que el PSOE va a celebrar a lo largo de la geografía andaluza para elegir a sus líderes provinciales, y los de Almería prometen brindarnos, una vez más, emociones fuertes. Lo venimos advirtiendo en recientes titulares de prensa en los que quedan patentes el nerviosismo y la incertidumbre de lo que está por venir este verano, donde todo indica que habrá varias candidaturas.

No es nada novedosa, ni mucho menos, la división y la desconfianza existentes entre los socialistas almerienses; baste con tirar de hemeroteca para comprobar la existencia de clanes y familias políticas que llevan décadas haciéndose la zancadilla. Y si algún ingenuo creía que el pasado congreso extraordinario en el que los militantes eligieron a Sánchez Teruel como sustituto de Martín Soler iba a apaciguar las aguas, está visto que no iba muy bien encaminado.

Apenas ha transcurrido un año desde que Sánchez Teruel fuese elegido y en la capital almeriense ya se ha movido, de momento, el concejal Joaquín Jiménez, quien anuncia que volverá a presentarse como candidato a la secretaría local y quien representa, a todas luces, al sector martinista, que está enfrentado a la actual dirección provincial. Una dirección provincial que dice luchar por la integración de todas las sensibilidades pero que a la hora de la verdad es como cualquier otra dirección de cualquier otro partido político; autoritaria y arbitraria a partes iguales. Y no lo digo sólo yo. De hecho, hace poco he podido conversar con un destacado dirigente del PSOE almeriense, secretario de la agrupación local de un pueblo de la provincia para más señas, que me habla de “miedo” entre algunos militantes; miedo a expresar su opinión públicamente. Tanto es así que, a pesar de sus valiosas declaraciones, en las que también habla de que no se escuchan las demandas y propuestas provenientes de socialistas que “no comulgan con ruedas de molino”, me ruega que no las publique o, que al menos, no desvele su identidad. Luego el temor a Griñán y a la dirección del PSOE almeriense, como las meigas; haílo.

Y si al sector martinista le quedaba alguna duda sobre si presentar o no candidatura alternativa, van y le abren expediente disciplinario a su mano derecha, Diego Asensio, un año después de las famosas declaraciones contra Griñán en las que decía lo que muchos almerienses piensan del presidente andaluz, vistos los últimos resultados electorales obtenidos por el PSOE en Almería. De momento, el expresidente provincial Martín Soler ya se ha descolgado diciendo que las direcciones andaluza y almeriense “generan tensión y agresividad” y buscan “asustar”. Otro que tiene miedo. Ya veremos si, en los próximos congresos, se dignan él y Asensio a asomar la cabeza o vuelven a quedarse en casa o en el Mandala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores