Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 25 de mayo de 2012

La mejor noticia para el Palacio del Almanzora

Vista aérea del monumento almeriense
"No tiene sentido continuar", decía el presidente de la plataforma "Amigos del Palacio del Almanzora" el pasado mes de abril. "Estamos contentos", ha dicho hoy el secretario de dicho colectivo a ALMERÍA 102.

Han pasado décadas de denuncias y promesas incumplidas, y así le pinta el pelo a uno de los principales atractivos patrimoniales de nuestra provincia -el Palacio del Almanzora- pero hoy mismo se han reunido miembros del Ayuntamiento de Cantoria (PP), Junta de Andalucía (Delegación de Cultura, PSOE), representantes del colectivo ciudadano "Amigos del Palacio del Almanzora" y propietarios del inmueble, y el titular que deja este encuentro multilateral es que el monumento será totalmente público en el mes de septiembre y que antes de que acabe el año -diciembre- estará redactado el proyecto de rehabilitación.

Sí, es verdad: no es, ni mucho menos, la primera vez que las administraciones prometen plazos inminentes y se los pasan por el arco de Trajano. Vuelvo a recordar cuando entrevisté, hace cuatro años, al alcalde de Cantoria, y me prometía que "en meses" habrían adquirido el inmueble. O las promesas de la Junta de Andalucía con el Cortijo del Fraile. Quizá por todo ello y hace menos de un mes, el presidente de los Amigos del Palacio admitía que tiraba la toalla en su lucha por ver rehabilitado el monumento por la "inutilidad" de los que deberían arreglarlo.

Pero eso es agua pasada. Así lo ha contado el secretario de "Amigos del Palacio", Lázaro López, a este blog, con unas declaraciones en las que reconoce sentir mejores vibraciones que en reuniones anteriores, y en las que ensalza la actitud del actual delegado de Cultura de la Junta en contraposición con los anteriores delegados socialistas. La próxima reunuón, el 6 de julio.

ESCUCHA AL PORTAVOZ DE LOS AMIGOS DEL PALACIO DEL ALMANZORA HABLAR SOBRE ESTA REUNIÓN PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/ElPalacioDelAlmanzora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores