Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 25 de abril de 2012

Viator, el pueblo al que adoran las empresas

La alcaldesa de Viator
El Ayuntamiento de Viator, al igual que la mayoría de municipios del Bajo Andarax, ha sido gobernado casi siempre por el PSOE, pero desde el pasado 22 de mayo está regido por la popular María del Mar López. ¿Y se ha notado algún cambio significativo desde entonces? Más de uno se debe haber producido para que el Ayuntamiento de Viator sea, a día de hoy, el consistorio de nuestra provincia que más al día lleva sus facturas atrasadas. Tanto es así que no va a acogerse al Plan Estatal de pago a Proveedores que aprobó recientemente el Gobierno de Rajoy. Y no lo va a hacer no por desobediencia o rebeldía, sino porque no le hace ninguna falta. Y es que, según palabras de la alcaldesa a este blog, la factura que más retraso tiene corresponde al mes pasado. Increíble, sobre todo con los tiempos que corren, donde ayuntamientos como Macael, Alhama, La Mojonera o Níjar deben facturas de 2007 y 2008.

La situación de Viator no es una situación "heredada", ni mucho menos , ya que cuando el PP llegó al poder, se debían más de 300.000 euros en facturas. Ha sido, por tanto, el arduo trabajo de la regidora María del Mar López y su equipo de gobierno en tan sólo un año lo que ha provocado esta agradable situación para las arcas municipales. ¿Que cómo lo han conseguido en sólo doce meses? La alcaldesa nos lo ha explicado en menos de cuatro minutos. Entre otros beneficios, Viator obtiene mejores precios de las empresas precisamente por llevar sus pagos al día.

ESCUCHA A LA ALCALDESA DE VIATOR PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/AlcaldesaDeViatorYFacturas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores