Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 13 de marzo de 2012

Recortes en la Educación andaluza (1ª PARTE)

Los profesores andaluces han tomado la calle varias veces.
"La sanidad y la educación son prestaciones sagradas que ni pueden ni deben ser recortadas". Seguro que han oído esta afirmación en más de una ocasión, sobre todo en boca de políticos de izquierdas. Y ahora que hay elecciones andaluzas el día 25, unos y otros se afanan aún más por apropiarse de ésa sentencia.

Pero una cosa son las palabras pronunciadas por un político en el transcurso de una campaña electoral -trivialidades y perogrulladas a tutiplén- y otra muy distinta son las pruebas físicas de que YA SE ESTÁ RECORTANDO EN EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA, y lo está haciendo un Gobierno de izquierdas o, como diría Cayo Lara, de "izquierdistas": el PSOE de Griñán.

Lo cierto es que ALMERÍA 102 se halla en posesión de una carta enviada por la patronal AAEECO (Asociación Andaluza de Empresas educativas) a sus trabajadores en un centro educativo cuyo nombre omitiremos. Es decir, maestros y educadores andaluces que, por cierto, LLEVAN DOS MESES SIN COBRAR y la empresa ya les ha avisado de que no puede garantizar "cuándo cobrarán". ANDALUCÍA IMPARABLE.

A continuación podéis leer la susodicha misiva:

Sevilla, 1 de marzo de 2012


"Estimado trabajador o trabajadora del sector:


Es a petición de todo el sector, y más que una petición una solución que debe ser cooperativa entre todos/as, el comprender los momentos que estamos viviendo de crisis e incertidumbre no solo en nuestro sector, sino a nivel mundial.


La patronal AAEECO (ASOCIACIÓN ANDALUZA DE EMPRESAS EDUCATIVAS, CULTURALES Y OCIO) como organización empresarial más representativa del sector, recoge el testimonio de empresas y administración que trabajan en los servicios complementarios de enseñanza, y queremos contar con vosotros/as como parte implícita en este proceso, para al menos transmitiros cual es nuestra realidad, no sólo la de una empresa en concreto, sino la de miles de empresas en España que sufren la consecuencia de la crisis, y de la morosidad de la administración.


Como ya sabéis este no es un problema que haya surgido en el 2012, sino una crisis que saltó a finales del 2007, y como efecto dominó afectó primero a las empresas de un sector, y como consecuencia a aquellas que trabajan con la administración pública. Es portada y noticia a diario la morosidad de todas las comunidades autónomas con respecto a los proveedores que hacen posible que los servicios públicos que se dirigen a los/as ciudadanos puedan seguir funcionando, aunque esto sea a costa de autofinanciar las entidades estos costes.


Ya sabemos que no es un problema que os deba afectar, pero si os repercute directamente, más cuando vuestras empresa luchan a diario para el cobro de estos servicios, o bien se endeudan con las entidades financieras, para poder cumplir con sus obligaciones hacia el trabajador.
Desde la patronal, os queremos transmitir que se está haciendo todo lo posible para mejorar la situación, para que todas las empresas cobren en tiempo y en forma, y puedan cumplir con todos/as vosotros/as, que os lo que más desean, porque ganar en estos tiempos no se gana, sólo se mantiene para sobrevivir.


Os solicitamos paciencia, y si os llega esta carta es porque vuestra empresa lucha para paliar este problema que no es individual de cada uno de vosotros/as, sino de todo un país.


También os pedimos que tenemos previstas movilizaciones públicas en las que nos gustaría contar con vuestra participación: PENSAMOS QUE LA EDUCACIÓN NO DEBE SER OBJETO DE RECORTES NI RETRASOS QUE PONGAN EN PELIGRO A LOS MÁS DE 20.000 TRABAJADORES/AS QUE FORMAIS ESTE SECTOR.
La Patronal Andaluza del Sector Ocio Educativo AAEECO.
www.aaeeco.com





Colegio Luis Siret, en Dalías.
No se ustedes, pero yo veo un gran mérito en el hecho de que, en toda la carta, no se nombre a la Administración responsable de los impagos a centros educativos, la Junta de Andalucía. En definitiva, profesores que no cobran, rebajas de los presupuestos escolares superiores al 30%, aulas prefabricadas por doquier, líderes europeos en fracaso escolar o colegios denominados TIC y que se están cayendo a trozos, para pena de ratas y chinches que creían haber encontrado el hogar perfecto. Sí, me refiero al colegio Luis Siret de Dalías.


Próximamente, segunda parte de esta crónica, que se centrará precisamente en las aulas prefabricadas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores