Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 8 de febrero de 2012

El club de los imposibles

ARTÍCULO DE OPINIÓN


Pablo Requena
“Una herida mortal por cada momento de Gloria del que podamos disfrutar” Con esta sentencia que el maestro Bunbury popularizó con su canción “El club de los imposibles” -apropiado nombre para el tema que nos toca- se podría resumir el balance de lo que ha dado de sí el paripé socialista celebrado recientemente en Sevilla y del que mi amigo Pepegriñán ha salido escaldado, una vez más, por sus compañeros de partido.

El gran fallo, a mi juicio (y por lo que se ve, a juicio de más de un socialista) ha sido la ausencia de esa “tercera vía” que algunos creíamos casi segura, y que sí que hubiese ayudado a aparentar un intento de cambio y renovación por parte del PSOE. “Si decimos izquierda, hacemos izquierda”, decía en Olula la malograda Chacón. Y digo yo… ¿y si decís cambio, votáis a Rubalcaba o a ella misma? Porque, insisto, decir que con Rubalcaba o con Chacón van a cambiar los aires en el PSOE es lo mismo que pensar que meticuloso es aquel que disfruta con el sexo anal.

Aunque ojo; por otro lado, entiendo perfectamente que, después de la traumática experiencia zapateril, los delegados socialistas hayan optado por lo malo conocido antes que por lo bueno por conocer. Lo que es seguro es que a casi nadie se le escapa las malas artes empleadas por los dos candidatos para lograr la victoria (los informativos de La Sexta eran de coña, metiéndose con Rubalcaba y aplaudiendo con las orejas a Chacón, y al revés en El País).

A lo que voy; este club de los imposibles que es, hoy por hoy, el PSOE, no deja de tener su encanto, mediáticamente hablando. Los dimes y diretes entre Rubalcaba y Tomás Gómez, Bono y Barreda, o Viera y Griñán, entre otros muchos, así lo atestiguan. Lo que deja de tener gracia es que el PSOE debería seguir muy de cerca lo que hace el PP con su mayoría absoluta y con los mercados apretando, y parece que dedica muchos más esfuerzos a sus cuitas internas.

P.D: Pepegriñán el Breve. Así le conoceremos, probablemente, tras el 25-M, y no sólo por lo poco que habrá durado presidiendo Andalucía; también por lo corto, cortísimo, que sería el tiempo que ha estado presidiendo el PSOE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores