Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 8 de febrero de 2012

"Durmiendo con su enemigo" en Laujar de Andarax


Desde el pasado 22 de mayo, tras celebrarse elecciones municipales, el Ayuntamiento de Laujar está gobernado por la coalición PP-PIL (Partido Independiente de Laujar), ya que juntos suman cinco ediles, mientras que el PSOE, que fue el partido más votado, ostenta cuatro concejales.

Concejales de Laujar de Andarax
Este pacto de gobierno con los independientes convirtió en alcalde al popular José Martín; se trata de un matrimonio de conveniencia que está terminando... pues como suelen terminar estas cosas: como el Rosario de la Aurora. Y es que, después de varios desaires nada disimulados, el portavoz del PIL  y teniente de alcalde, Vicente Díaz, le ha dado un ultimátum a su socio de gobierno y todavía regidor de Laujar, José Martín, a la par que le ha presentado un escrito solicitando “que la alcaldía pase a sus manos”, según publica hoy mismo La Voz de Almería. ¿Chulos o ingenuos? Juzguen ustedes. Lo cierto es que los independientes aluden a los “incumplimientos” del actual alcalde con los acuerdos alcanzados en mayo.

Pero este melodrama político de la Almería profunda no queda ahí; para nada. La que todavía es -a pesar de su reciente amago de dimisión-  secretaria general del PP de Laujar, Carmen Morales, también ha pedido la dimisión del primer edil y compañero suyo de partido. “Si el actual alcalde lo hace peor que el anterior, no me puedo quedar impasible”, asegura Morales, quien ha llegado a decir que se siente “humillada” por la actitud del regidor, José Martín. Un alcalde que, en la Corporación de Laujar, cuenta hoy por hoy con el único respaldo del otro edil del PIL, ya que los otros dos concejales del PP han renegado de su alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores