Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 18 de enero de 2012

Se ve que no...


ARTÍCULO DE OPINIÓN

Está aún calentita la foto del alcalde almeriense Luis Rogelio y algunos de sus concejales junto al rehabilitado molino de los Díaz. Mi enhorabuena. Más vale tarde que nunca, y ya tenemos un símbolo menos en la ciudad de lo que viene siendo la dejadez institucional para con los inmuebles con cierto interés histórico o arquitectónico. Por todo ello, y para que nadie diga que sólo me fijo en lo malo, reitero mi enhorabuena al equipo de Gobierno de Luis Rogelio.

Digo esto porque, teniendo tan cerquita las elecciones autonómicas, es tradición que “coincidan” varias inauguraciones de obras emblemáticas y usualmente requeridas por la ciudadanía, y que como digo suelen estar listas para su uso y disfrute -foto del político de turno de por medio- un poquito antes de que legalmente no puedan ejecutarse debido al calendario electoral.

No sé si lo del molino de los Díaz se puede incluir en esa categoría de “inauguraciones sospechosas” a las que me refiero. Lo que sí sé es que, si se hubiesen hecho las cosas bien y en su tiempo, los socialistas de la Junta de Andalucía podrían haberse “ganado” un buen puñado de votos haciendo uso de dichas inauguraciones. Imagínense, la camarilla con el consejero, el  delegado y demás acólitos de turno asistiendo, por ejemplo, a la rehabilitación del Cortijo del Fraile, o de unas murallas de la Alcazaba sin grietas, ni boquetes, ni acero corten, o del Cable Inglés -en este caso, la Junta promete la finalización de la primera fase de las obras para ya mismo; otra extraña coincidencia-, o a las prometidas aperturas del hospital Materno-Infantil, la autovía del Almanzora, la Bola Azul, etc.

Pero nada de eso. Lo de las infraestructuras y obras de calado en nuestra provincia es una batalla perdida para los socialistas andaluces, y ellos lo saben. Fíjense si será verdad, que en la última rueda de prensa que han dado el número uno del PSOE en nuestra provincia y la parlamentaria Pilar Navarro, ha ocurrido lo siguiente: algunos periodistas nos incorporamos tarde a la sala de prensa, ante lo que Sánchez Teruel pide -con cierta coña- puntualidad. A esto le sigue la reacción de un compañero periodista, respondiendo, con más coña todavía, que “esto es Almería, y aquí llevamos 10 años de retraso en todo, joder”. Ante semejante panorama, todos los allí congregados, incluidos los socialistas, se echan a reír (pueden oírlo en este mismo blog, en el artículo de "Perlas Cultivadas").

Como digo, resignación cristiana ante la inutilidad de los que dirigen Andalucía. Entre lo de la nefasta gestión en temas de infraestructuras y de la crisis económica, y escándalos como los fondos de reptiles y los intrusos de los ERE falsos, vamos a ver si los recortes de Rajoy son suficientes para que los socialistas almerienses no se lleven el 25 de marzo un batacazo mayor aún que los sufridos en las últimas elecciones municipales y generales. 
                                          Pablo Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores