Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







sábado, 7 de enero de 2012

Olulando por la vida...

Olula del Río, pequeña localidad almeriense de unos 6.500 habitantes, ha sido este sábado el escenario donde Chacón se ha postulado oficialmente al cargo de secretaria general del PSOE. Y hay dos formas de entender esta elección: "es el pueblo de su padre" que dicen algunos, y otros, entre los que me incluyo, que saben que el apoyo del PSOE andaluz es vital para aquel que pretenda ganar en el congreso socialista. Y lo del sábado en Olula es un guiño en toda regla a ese PSOE andaluz que ya ha dicho que se mantiene neutral y que no toma partido ni por uno ni por otro. Pero allí estaban Mar Moreno y Susana Díaz, casi ná dentro del socialismo andaluz.

Almería 102 estuvo en Olula. Palpando el ambiente, hablando con militantes de base, escuchando a destacados dirigentes (Barrera, Pajín, Zerolo, Caamaño, Moreno o Marín), y sobre todo, pendientes de lo que decía Karma Chacón. Una Chacón que tuvo la destreza de referirse a su rival –Rubalcaba-  sin nombrarle en ningún momento. Lo hizo cuando habló de “iniciar una nueva etapa” en la que no cabe el “inmovilismo”. Pero también decía eso de que “hay que decir lo mismo en cualquier lugar de España”. ¿No se lo cree? No le culpo, y por eso tengo pruebas:

ESCUCHA A CARME CHACÓN HABLAR DE COHERENCIA PINCHANDO EN EL ENLACE:

Pero como seguro que usted, querido lector, estará más que harto de ver en televisión, radio, prensa e internet el nombre de Chacón, voy a centrarme en algo que seguramente pasará desapercibido en casi todos los medios y que nos atañe más aún; el malabarismo político que están protagonizando los socialistas andaluces en general, y almerienses en particular.

Porque Griñán no estuvo en Olula, pero sí sus perros de presa –que nadie se me ofenda por el recurso literario- que son Susana Diaz y Mar Moreno, que vienen a ser las Zarrías y Pizarro de hoy en día, y cuya presencia en Almería ya ha despertado muchas suspicacias, y con razón.
Ha sido precisamente Mar Moreno quien ha dicho que, entre Chacón o Rubalcaba, los socialistas andaluces votarán libremente a quien estimen mejor candidato. Pero es que al rato ha llegado Sánchez Teruel, líder del PSOE en la provincia de Almería, y va y suelta que él votará a quien diga Pepe Griñán. ¿Tampoco se lo cree? Tranquilo, sigo teniendo pruebas:
ESCUCHA A MAR MORENO PINCHANDO EL ENLACE:

ESCUCHA A SÁNCHEZ TERUEL PINCHANDO EL ENLACE:

En definitiva, y como decía en otra entrada, ya hay dos candidatos a dirigir los restos del PSOE que se han salvado de la quema de los últimos comicios: Rubalcaba y Chacón, ambos ministros de Zapatero que aplaudían con las orejas cada una de las torpes decisiones de ex presidente leonés y que ahora se presentan como el cambio y la renovación... me parto el pecho. Aunque sigo confiando en que la famosa y misteriosa “tercera vía” de el salto de una vez. De momento, me despido con declaraciones del ex presidente de Castilla La Mancha, J.M. Barreda, hablando de a quien prefiere, si Chacón o Rubalcaba.
ESCUCHA A BARREDA PINCHANDO EL ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores