Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 12 de enero de 2012

La agricultura almeriense pagará por la ineficacia -por decirlo finamente- de nuestros dirigerentes


Hay ocasiones en la vida en las que, lo que sería una perogrullada a simple vista, se puede convertir en una meta cuasi imposible de conseguir. Ejemplo:

“Tenemos que decir lo mismo en cualquier parte”, han dicho ya los dos aspirantes a suceder a Zapatero en el PSOE. Y creo que a ninguno de los dos le ha dado la más mínima vergüenza, es más; juraría que la solemnidad del tono en el que ambos han pronunciado tan llamativa sentencia -teniendo en cuenta quien la pronuncia- es inversamente proporcional a lo que tienen de renovadores Rubalcaba y Chacón.

A colación de esta frase, el número dos del socialismo almeriense -Pérez Navas- ha venido a darme la razón esta misma mañana. Preguntado por el voto favorable de los europarlamentarios del PSOE al tratado agrícola entre Europa y Marruecos, el también senador socialista ha dicho que su partido en Almería está en contra del acuerdo. O sea, el PSOE en Bruselas dice que sí y el PSOE en Andalucía que no. “Eso no se ha resuelto todavía”       responde Juan Carlos P. Navas. Y mientras, el campo almeriense en vilo. Espero que, a partir de ahora, sean menos los que me llaman exagerado cuando digo que sus señorías tienen más cara que espalda, y me remito a situaciones como esta.

Eso sí, y sería injusto obviarlo; Pérez Navas ha dicho también una gran verdad, y es que el cochambroso tratado no saldría delante si el PP europeo votara en bloque contra el acuerdo. Por eso, cuando escucho que Javier Arenas está moviéndose para crear un lobby que vele por los intereses de la agricultura almeriense -cosa que aplaudo- no puedo dejar de interpelarme… ¿por qué no se va a Bruselas, y que no vuelva hasta que convenza a sus colegas de partido para que rechacen el tratado UE-Marruecos? Ah, y que se lleve a Pérez Navas de compañero de viaje, que seguro que tienen muchas cosas que contarse. Además, así ambos tendrán la posibilidad de ganarse el sueldo echando el acuerdo para atrás y peleando por lo que quieren los almerienses que, además de ese sueldo, les pagamos el viaje en primera clase a la capital europea.

ESCUCHA A PÉREZ NAVAS HABLAR SOBRE LA AMBIGÜEDAD DE SU PARTIDO ANTE EL TRATADO UE-MARRUECOS PINCHANDO EL ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores