Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







lunes, 2 de enero de 2012

Javier Arenas y Ramón L. Valcárcel, en Almería con el sector hortofrutícola

El eterno aspirante a presidir Andalucía, Javier Arenas, y el presidente murciano -algún malvado dirá que es más presidente de los almerienses que Griñán- han estado esta mañana en el Gran Hotel Almería para reunirse con empresarios agrícolas. Una reunión en la que no he visto a ningún representate de COAG ni ASAJA, y tras la cual, han comparecido ante los medios, por este orden, el alcalde de Almería, el presidente de la Diputación, el presidente del PP andaluz y el presidente murciano, Ramón Varcárcel.

Los dos primeros se han limitado prácticamente a felicitarnos el nuevo año y a decir que la agricultura almeriense es la "mejos" del mundo mundial. Arenas ha cargado contra Griñán por haber visitado Bruselas una única vez desde que el dedazo de Manolo Chaves -y no los andaluces- le nombrara presidente de la Junta, y ha prometido que, si gana las elecciones de marzo, él irá a Bruselas una vez por trimestre. Después, le ha tendido la mano al PSOE para que ambos partidos adopten una posición común ante Europa en el vital tema de la agricultura. Soñar es gratis...

Varcárcel, que presidirá el Comité de Regiones de la UE en los próximos meses, ha alabado el modelo hortofrutícola almeriense y murciano, y ha cargado con dureza contra los incumplimientos sistemáticos del acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos. Entre ustedes y yo, lo cierto es que, con que su partido vote en el Parlamento Europeo contra el tratado que nos quieren colar ahora -y que es la estocada final al campo almeriense- no habría de qué preocuparse, puesto que tienen mayoría absoluta.

---------------------------------------- 000000000000000000-------------------------------------------

Andrés Góngora, del sindicato agrícola COAG, valora para Almería 102 esta reunión: la ve con buenos ojos pero advierte que queda mucho por hacer...

PINCHA EN EL ENLACE PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE ANDRÉS GÓNGORA:

http://www.archive.org/details/CoagValoraLaReunionAgricolaDelPpEnAlmeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores