Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 12 de enero de 2012

FITUR y el "Día de la Provincia"


Europa Press

 La Diputación de Almería celebrará el 'Día de la Provincia de Almería' en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el próximo 20 de enero, de forma que el Patronato Provincial de Turismo ya tiene cerrada la programación de actividades del expositor para esta cita turística en la que, por primera vez, todos los municipios y mancomunidades de la provincia socios de este organismo asistirán bajo el paraguas de Diputación.
   Según destaca la institución, el 'Día de la Provincia de Almería' se ha convertido en una "cita ineludible" del calendario de Fitur y es el "punto de encuentro de referencia" para alcaldes, concejales, vecinos y potenciales turistas en el pabellón de Ifema.
   Con la presencia del presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat (PP), y del vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Javier Aureliano García (PP), el Patronato Provincial de Turismo dará la bienvenida y presentará sus objetivos de cara al 2012. Además, durante los actos institucionales de Diputación se realizará el estreno del nuevo vídeo de promoción turística que ha encargado el Patronato Provincial de Turismo de Almería a una empresa almeriense.

   
También el día 20 de enero se presentará la Guía de Excelencia Turística 2012 que edita Inmdedia Almería SL y que reúne los alojamientos hoteleros y restaurantes con más solera y encanto de la provincia de Almería. Por su parte, los ayuntamientos de Roquetas de Mar, El Ejido y Huércal-Overa van a hacer en tres actos por separado para presentar su oferta turística al gran público. En estas presentaciones, tendrán oportunidad de mostrar a los visitantes y turistas en potencia los motivos por los que elegir la provincia de Almería y más en concreto sus municipios como destino turístico.
   El expositor provincial estará situado junto a los siete patronatos provinciales andaluces y contará una hilera de mostradores en forma de ocho que contarán con todos los requisitos mínimos de accesibilidad. Dos almacenes, tres salas de medios de comunicación, una zona de reuniones, una sala de reuniones VIP y un escenario en el que se realizarán todos los actos de presentación y entregas de reconocimientos.
   Por otro lado, la jornada provincial también dará cabida a la celebración de diferentes actividades organizadas por ayuntamientos y empresarios turísticos de la provincia. En este sentido, se realizará la entrega por parte del Ayuntamiento de Adra de los galardones que reconocen la labor de promoción turística de empresas, personas e instituciones. Son las denominados 'Torres de Adra', que serán entregadas por el alcalde y los ediles de este ayuntamiento del Poniente almeriense.
   También durante el mediodía se hará entrega por parte del Ayuntamiento de Vera de los Soles de Oro y por parte de de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente y de la Mancomunidad de Municipios del Levante de sus galardones de reconocimiento a la labor de difusión turística. Además de actos de presentación y entregas de premios previstas para el resto de días, también se han cerrado diferentes reuniones con touropearadores, agentes de paquetes turísticos y compañías aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores