Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 4 de enero de 2012

A falta de pan... más circo

Artículo de opinión

Tomó posesión hace apenas dos semanas y ya ha incumplido casi más promesas electorales que su antecesor, que ya es decir. Me refiero a Rajoy, que parece estar utilizando su programa electoral a modo de papel higiénico, y como es propio en él, agazapado y sin dar la cara. “Para eso está Soraya…” pensará el gallego.

La justificación del nuevo Gobierno de la Nación es conocida por todos: “No sabíamos lo que nos íbamos a encontrar… y lo que nos hemos encontrado es mucho peor de lo que nos habían dicho, por lo que tenemos que ahorrar más de lo previsto”. Es la excusa más utilizada por los populares. Y digo yo, ¿si no sabían lo que había, para qué narices prometieron no subir impuestos? Incluso ya suenan rumores sobre la más que probable subida del IVA –una más- tras las elecciones andaluzas de marzo.

Hasta el más optimista esperaba que, nada más llegar al poder, Rajoy metiera la tijera hasta provocar la arcada. Sin embargo, tengo la impresión de que son muchos, incluidos votantes del PP, los que están apesadumbrados con la congelación del sueldo mínimo o el incremento del IRPF, entre otras lindezas que, insisto, siguen sin ir acompañadas de recortes de sueldos y prebendas de los que disfrutan nuestros admirados dirigentes.

Habrá quien salga con que esto es el chocolate del loro; de ser así, en España tenemos la población de esta ave parlante más numerosa y privilegiada del mundo entero. Que me digan sino por qué en mi país tenemos los sueldos más bajos de Europa, pero nuestra clase política cobra más o menos lo mismo que sus homólogos europeos.

Desde tiempos de los romanos, para evitar que la gente se haga este tipo de razonamientos, se les ha intentado contentar con eso de “pan y circo”. Ahora que escasea el pan, ¿nos darán más circo? ¿Significará eso que Sálvame tendrá un canal propio para emitirse 24 horas seguidas?
Me despido soñando con que el presidente de mi país –llámese González, Aznar, Zapatero o Rajoy- no me mienta más. Al menos, no con tanto descaro.
                
                                                                              Pablo Requena


Publicado en:  http://www.noticiasdealmeria.com/
                      http://www.laopiniondealmeria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores