Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







lunes, 23 de enero de 2012

Esperando su hora


ARTÍCULO DE OPINIÓN

Pablo Requena
Ha vuelto a ocurrir. El nombre del impertérrito Martín Soler ha vuelto a ser pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PSOE almeriense. Eso sí, su sustituto –Sánchez Teruel- no ha querido nombrarle a pesar de que se estaba refiriendo claramente a él. Por eso ha sido un periodista -el gran Simón- quien ha completado la inconclusa frase de Teruel tentando así a la suerte al poder provocar que, de las paredes de la sede socialista, brotaran ríos de sangre al estilo de la peli del exorcista. Por suerte, tan grotesca escena no se ha producido.

La situación es la siguiente: tras preguntar reiteradamente por el posicionamiento del socialismo almeriense –Chacón o Rubalcaba- y Sánchez Teruel contestando eso de “loquedigaPepeGriñán”, se le recuerda al líder provincial del PSOE que muchos de sus colegas ya se han manifestado claramente hacia uno u otro candidato. Respuesta de Sánchez Teruel: “…en nuestra provincia, sólo conozco el caso de un delegado que lo haya hecho”. Y sí, es cierto: el único en hacerlo, hasta hoy, es Martín Soler, que apoya a Rubalcaba.

De verdad que no entiendo, máxime cuando se presume tanto de democracia interna, que no haya “webs” de decir hacia quién se siente más simpatía, si a Carmen de Olula o Alfredo el gaditano, hasta que lo diga el jefe impuesto, de nombre José Antonio y apellido Griñán. Porque tanto a Teruel como a sus compañeros de partido se les presupone el suficiente sentido común como para tener opinión propia, sea ésta errónea o no. Y fíjense si será verdad, que el único que se ha manifestado hasta ahora -Martín Soler- es el que menos tiene que perder. 

Fue Mark Twain quien dijo aquello de que las personas son como la Luna en tanto en cuanto tienen un lado oculto que nunca enseñan a nadie. Obviamente, esta afirmación es extensible a otras muchas cosas, como los fenómenos de la Naturaleza, la poesía de Blas de Otero, los cuadros de Da Vinci o los partidos políticos. Pero ya se sabe; aunque no nos lo enseñen, siempre nos queda la imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores