Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 20 de enero de 2012

¿Desvergüenza o mala praxis en Huércal?

Con la que está cayendo en los últimos años con la dramática situación laboral que vivimos en España, y en especial en Almería -la provincia con la tasa de desempleo más elevada de todas- están proliferando en varios municipios las denominadas “bolsas de trabajo”, que el alcalde de turno genera para intentar paliar la falta de ingresos de muchas familias.

En ese sentido, la oposición de esos municipios –tras el 22 de mayo, la mayoría es del PSOE- viene denunciando los desmanes de estos alcaldes. Y les pongo ejemplos: en Turre, los socialistas han denunciado al alcalde popular porque “no servirá para contratar a nadie, salvo que se haga de forma ilegal”. Pero el humo ya está vendido.

Casa Consistorial de Huércal de Almería


En Huércal de Almería, la situación es más jodida. Su actual alcalde, también del PP, prometió en su discurso de investidura crear una bolsa de trabajo. Pues bien, hace unos días que reconocían no poder crearla como tal, que como mucho se podría confeccionar una para sustituciones de trabajadores. Pero es que la cosa no acaba ahí: se presentan 800 solicitudes a dicha bolsa, y se confecciona una lista final en la que hay personas que no residen en Huércal, o aún peor, aparece la compañera sentimental del concejal de Hacienda, una chica de nacionalidad rusa y que ya ha logrado un puesto laboral de barrendera, en el puesto número nueve de dicha lista. Una lista en la que deben figurar personas con unos ingresos inexistentes o muy reducidos, y no las parejas de políticos que cobran cerca de 3.000 euros al mes.

Ahora es cuando me pongo “demagogo”: ¡qué poca vergüenza, coño! Con la “panzá” de gente que tiene la cartera más tiesa que la mojama. Hombre, por Dios, un poquito de por favor, menos mamoneo y más honestidad.

De momento, que este humilde blog sirva para sacarle los colores a todos estos ayuntamientos truhanes. En ese sentido, hablamos con el portavoz de UPyD en Huércal de Almería, Manuel Cantón, quien da más detalles sobre esta historieta de la bolsa de trabajo en el municipio.

ESCUCHA A CANTÓN (UPyD) CONTAR LA HISTORIA DE LA BOLSA DE TRABAJO EN HUÉRCAL PINCHANDO EL ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores