Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 11 de enero de 2012

BREVES



ALBOLODUY:

El albergue rural de Las Tres Cruces ha obtenido un premio de la Fundación para el desarrollo de los Pueblos “por crear empleo innovando”. El primer edil ha explicado que comenzaron a reunir distintas subvenciones para construir dicho albergue en el año 2005, y que gracias a instituciones como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial lograron juntar 317.000 euros para construirlo. Este premio supone un motivo más para visitar Alboloduy.

SERÓN:

El Ayuntamiento de Serón también ha sido premiado en la VII edición de los Premios Nacionales “Progreso” en el apartado de Medio Ambiente por un proyecto sobre sostenibilidad que competía con pueblos de toda España. ¡Enhorabuena Serón!

TABERNO:

Dicen los socialistas de este municipio almeriense que, desde que el alcalde (PP) prohibió el estacionamiento en la principal calle de Taberno –avenida de la Libertad- no hay dios que logre aparcar. Eso según el PSOE, desde donde aseguran que los vecinos se están viendo obligados a aparcar “lejos de sus casas y trabajos”.

ROQUETAS DE MAR:

El Consistorio gobernado por Gabriel Amat (PP) ha autorizado a la empresa concesionaria del suministro del agua en la localidad a instalar 14 puntos de telecontrol en los diferentes sectores en que se divide la red de suministro, y que servirán para controlar, en tiempo real, este servicio de agua, localizando posibles averías con mayor rapidez.

FONDÓN:

Más de 300 personas han participado este fin de semana en un torneo de fútbol que pretendía fomentar el turismo en la zona. De hecho, en este campeonato participaron vecinos de Balanegra, Alcolea, Fuente Victoria o Rágol, entre otros. El éxito ha sido tal, que ya están pensando en el torneo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores