Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







sábado, 14 de enero de 2012

Breves fin de semana


LA PICARESCA GANA ENTEROS EN BERJA

Aqualia ha detectado el uso ilegal de 54 millones de litros de agua en el término municipal de Berja, una localidad en la que históricamente no han andado escasos de este preciadísimo líquido. Pues parece que algunos virgitanos tampoco andan escasos de procacidad, porque eso de engancharse irregularmente a la red de suministro para poder consumir todo el agua que se quiera sin pagar un clavel es digno de estudio.  Un dato: la sanción por cometer este tipo de fraude puede superar los 3.200 euros.


 LOS BOMBEROS DE HUÉRCAL-OVERA

El parque de bomberos del municipio estará abierto y dando servicio a la comarca del Levante almeriense y también a la comarca de Los Vélez antes de finalizar este invierno, según la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, ambos gobernados por el PP. A ver si es verdad y cumplen con los plazos previstos, que buena falta hace este servicio de bomberos en esta zona de la provincia.


 DEUDAS Y PUFOS EN VERA

El Ayuntamiento de Vera ha sido históricamente el bastión del Partido Andalucista (PA) en Almería, una provincia donde los andalucistas nunca han obtenido unos buenos resultados. Desde este verano, el PA ha dejado de gobernar en Vera, dando paso al nuevo gobierno municipal del Partido Popular. Y desde que se produjo este cambio, varios pufos y deudas, presuntamente heredaros del PA, han salido a la luz hasta el día de hoy. En este sentido, la última deuda que hemos conocido ha sido la de 600.000 euros que se deben a la Junta de Andalucía por una obra en una carretera. Los andalucistas veratenses ya han contestado diciendo que “no es justo” que la Junta reclame ese montante.

PULPÍ INCENTIVA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

El pleno del Ayuntamiento de Pulpí ha aprobado por unanimidad bonificar a las empresas que se instalen en el municipio con un 50% de la tasa por licencia de actividad. Sin duda, se trata de una medida inteligente con la que se pretende atraer nuevos negocios a Pulpí. En ese mismo pleno se ha aprobado también la ordenanza que regula la tasa por uso privado de dominio público local de las empresas de telefonía móvil, y que supondrá un ingreso para las arcas municipales cercano a los 50.000 euros. En cuanto a la nota negativa, destacar el silencio del gobierno municipal (PP) ante las preguntas de la oposición sobre el asentamiento ilegal de caravanas que está proliferando en la pedanía de Jaravía.

CANTORIA, LISTA PARA LA FIESTA DE LAS CARRETILLAS



Este domingo, 15 de enero, arrancan en Cantoria los fastos en honor a San Antón, comúnmente conocidos como “las fiestas de Las Carretillas”. Las pruebas y la parrillada comenzarán a las 20.00 horas y servirán como pistoletazo de salida para la fiesta de la pólvora y el fuego. En total, serán tres días consecutivos en los que habrá concursos, jolgorio, parrillada, misa, procesión y, cómo no, la famosa suelta de carretillas por las principales calles del pueblo.


EL PUERTO DE GARRUCHA, A OCHO AÑOS VISTA

Ocho años. Es el tiempo estimado para terminar la obra de ampliación del puerto de Garrucha, una ampliación de 6.000 metros cuadrados y que destinará 7,5 millones de euros a edificios para actividad náutica, administración y servicios y otros siete millones a aumentar el número de amarres de 340 a 600. Además, se mejorará el acceso de camiones al muelle comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores