Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







sábado, 21 de enero de 2012

BREVES de FIN de SEMANA


BAJO ANDARAX

Hablábamos la semana pasada del fraude de 54 millones de litros de agua en Berja. Pues eso no es ná. Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de agua en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax (que comprende los municipios de Huércal de Almería, Gádor, Pechina, Viator, Santa Fe de Mondújar, Benahadux y Rioja), solicita nuevamente la colaboración de aquellos ciudadanos que reciban el suministro de agua sin contrato que los ampare o que no reciban ninguna factura por el servicio recibido, para que regularicen esta situación a la mayor brevedad. Y es que Aqualia ha detectado el uso fraudulento de 400 millones de litros de agua en esta comarca almeriense. Y luego dicen que no hay agua en la provincia…

ALBOLODUY

Decía el otro día el “twitero” consejero de desempleo andaluz, Manolo Recio, que menuda vergüenza lo del sistema educativo valenciano, donde estaban cortando la luz en algunos centros escolares por impagos del Gobierno de la Generalitat. Le respondía yo al consejero que menos ver la paja en el ojo ajeno y mirarse más la viga en el propio, porque la provincia de Almería (a la que, se supone, más cercano se siente, y no porque seamos la zona europea con más paro, que podría, sino porque, dicen, que se siente almeriense) es la provincia con más aulas prefabricadas de toda Andalucía. En ese sentido, mi amiga Berta F. Quintanilla publicaba este sábado en Diario de Almería que la falta de un sistema eficiente de calefacción tiene “congelados” a los alumnos del colegio público de Alboloduy. De hecho, el ayuntamiento del municipio se ha visto obligado a comprar pequeñas estufas para ir tirando hasta que a la Junta de Andalucía se le encienda la bombilla y le dé por arreglar este problema. Eso sí, el consejero twitero sigue sin hacer ninguna referencia a este hecho.

EL EJIDO

Hace pocos días que la empresa ATD Auditores Públicos ha iniciado las tareas pertinentes para esclarecer la situación real de la deuda pública ejidense, que podría superar ya los 220 millones de euros, según los pronósticos más pesimistas. Los trabajos de esta empresa se prolongarán durante cinco meses, así que para este verano conoceremos más detalles. Por cierto, seguimos sin saber nada de la Operación Poniente, mientras que el Chato, Pepe Alemán y cía se pasean libremente a la par que la deuda ejidense crece por días.

ROQUETAS DE MAR

El municipio espera a más de 20.000 visitantes entre hoy y mañana, que pasarán por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce para disfrutar del Campeonato del Mundo de Aves. Los aficionados podrán deleitarse con los canarios, periquitos, loros o cacatúas, entre las 25.000 especies distintas que hay ahora mismo en Aguadulce.

FIESTAS EN GÉRCAL, FIÑANA, LÚCAR Y OLULA DEL RÍO

Un año más, las fiestas en honor a San Sebastián desarrolladas en Gérgal han sido un éxito de participación. También disfrutan estos días de sus fiestas los municipios almerienses de Lúcar, Fiñana y Olula del Río. En este último, la lluvia de roscos en las procesiones se mezclan con la quema de carretillas y numerosas actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores